En el mundo al revés

En el Blog Mujeres de El País hay un artículo muy intereseante, publicado el 14 de Febrero de 2014 en el que nos habla del cortometraje titulado Majoritté Opprimée (Mayoría Oprimida).

Este es el artículo al que me refiero: Hombre oprimido en un mundo de mujeres opresoras

La actriz, guionista y directora francesa Eléonore Pourriat ha dibujado en este cortometraje un mundo dominado por mujeres y donde los explotados, en todos los sentidos, son los hombres.

En este mundo las mujeres son agresivas, displicentes y amenazadoras. Algunas obligan a sus maridos a cubrirse la cabeza mientras ellas ¡corren a pecho descubierto!. Un hombre es ninguneado, cosificado, culpabilizado y asaltado sexualmente, todo en un día.

Los ataques van desde el típico ¡”Vaya culo”!cuando él se agacha a poner el candado de la bicicleta hasta un asalto de un grupo de pandilleras a punta de navaja que acaba con un mordisco en el pene. La inspectora que le atiende duda de la agresión mientras manda a por un café a otro hombre a quien le suelta: “¡Bonito pantalón!”, después de mirarle el paquete.

Nuestro hombre lucha por la igualdad pero se estrella, en sus palabras, con el muro opresor “feminista” y la insensibilidad de su esposa. ¿Os suena, chicas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s