Mujeres de todo el Mundo movilizadas

Con Slogans como:
Si mi vida importa, produzcan sin mí
 o 
Nosotras paramos el día 8 de Marzo

miles de mujeres salían a la calle en una marcha multitudinaria.

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

El paro Internacional de Mujeres se ha desarrollado el día 8 de Marzo en 55 países diferentes, entre ellos España, donde ha sido un éxito y ha superado todas las expectativas.
Entre ellos Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, la República Checa, Ecuador, España, Inglaterra, Francia, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Portugal, Républica Dominicana, Rusia, Salvador, Escocia, Suecia, Togo, Turquía, Uruguay y Estados Unidos.

En este enlace podéis acercaros a algunas de las FOTOS DE MADRID.

Inés Gutiérrez, de la Comisión 8 de Marzo del Movimiento Feminista de Madrid,  ha indicado que si las mujeres hubiesen parado todo el día, se hubiese producido una disminución de 1.372 millones de euros en el Producto Interior Bruto (PIB).

Lo Personal es Politico

Add heading

Lo que ocurre en el orden de lo privado, ,circunscrito a la familia, tiene consecuencias en el orden de lo social. 

 

Las huelgas de tareas dentro de la esfera  pública y de la personal han sído a lo largo de la historia una herramienta de empoderamiento para las mujeres a la hora de demandar leyes de Igualdad, mejoras en las condiciones laborares, luchar contra la penalización del aborto o decir basta a los feminicidos por nombrar algunas de las reinvindicaciones que han tenido lugar desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

 

Antecedentes

El paro convocado no es algo inédito. Tiene su antecedente histórico en la
Islandia de 1975, cuando las mujeres dejaron de trabajar, de llevar a los
niños al colegio, de ir a la compra o hacer la comida. Ese día del mes de octubre, el 90% de las mujeres salieron a la calle para manifestarse por la igualdad. El país se paralizó. Por completo. Un día histórico que hoy se conoce como el ‘día libre de las mujeres’. Y que tuvo su efecto: en un país donde sólo el 5% de los escaños parlamentarios estaban ocupados por mujeres, cinco años después se elegía a una presidenta.

La Brecha Salarial de Género es la màs alta en los últimos 6 años, los recortes en Servicios Sociales han hecho que recaiga en las mujeres el cuidado de las personas mayores y  las menores, el aumento del trabajo a tiempo parcial , la llegada de un presidente misógeno al poder...  y en definitiva la hartura de ser maltratadas una y otra vez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s